.

.

Reglamento

      V DUATLÓN CIUDAD DE MONTILLA
Circuito Andaluz de Duatlón, y Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón

IV DUATLÓN DE MENORES CIUDAD DE MONTILLA
Circuito Andaluz de Duatlón



      FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN
      El V Duatlón Ciudad de Montilla se celebrara el domingo 19 de febrero de 2017 a las 11:00h. La zona de salida, meta y transición estará ubicado en la Avenida de Andalucía.
      El IV Duatlón de Menores Ciudad de Montilla  se celebrará el sábado 18 de febrero de 2017 a las 15:30h. La zona de salida, meta y transición estará ubicado en la Avenida de Las Camachas.

     CARÁCTER Y DISTANCIA DE LA PRUEBA
      Las distancias a recorrer por los participantes del V Duatlón Ciudad de Montilla serán las contempladas por el Reglamento oficial para las pruebas “Sprint”, siendo las siguientes: 5 km carrera a pie, 20 km bicicleta carretera, 2’5 km carrera a pie. 
      El primer duatleta hará su entrada en meta con un tiempo final de 57 minutos aproximadamente, y el último duatleta en cruzar la línea de meta lo hará en tiempo de 1h35 minutos aproximadamente.
      Las distancias para los pequeños en el IV Duatlón de Menores Ciudad de Montilla serán las establecidas por el reglamento oficial de la Federación Andaluza de Triatlón para cada categoría.
      Tanto el sector de carrera a pie como el de bicicleta se desarrollarán por circuitos cerrados al tráfico y controlados por Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil en los puntos más conflictivos y por personal voluntario de la prueba.

     CATEGORÍAS MAYORES Y MENORES (Masculino y femenino)
     Se establecerá una categoría absoluta masculina y femenina, y además se establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas.
     Para ambas competiciones, la categoría del participante estará determinada por la edad del mismo a 31/12/2017

      Categoría Mayores (V Duatlón Ciudad de Montilla)
      Categoría Menores (IV Duatlón de menores Ciudad de Montilla)
     Cadete
2002/2000
      Pre benjamín
2010/2009
     Junior
1999/1998
      Benjamín
2008/2007
     Sub-23
1997/1994
      Alevín
2006/2005
     Absoluto
1993/1978
      Infantil
2004/2003
     Veterano 1
1977/1968

     Veterano 2
1967/1958
     Veterano 3
1957/1948

     Veterano 4
1947/1938

     Veterano 5
1937/1928


     
     CONTROL Y CRONOMETRAJE.
     El control y cronometraje de la prueba estará a cargo de Jueces del Colegio Andaluz de Jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, estableciendo controles fijos y móviles. El cronometraje de la prueba de mayores estará a cargo una empresa privada llamada ChipSerena contratada por la organización de la prueba.

     DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS BÁSICAS.
     Es obligatorio el uso de casco reglamentario (carcasa rígida) durante el segmento de ciclismo.
-    Hay que mantener visible en todo momento el propio dorsal e identificarlo verbalmente en caso de ser requerido por los jueces; es obligatorio entregar el dorsal a éstos en caso de retirada o descalificación.
-    Los participantes deberán presentarse el día de la prueba en boxes en el horario establecido para la verificación y revisión técnica del material a cargo de los jueces.
-    El recorrido estará cerrado al tráfico en la medida de lo posible, eximiéndose a la organización de toda responsabilidad, si algún vehículo o viandante invade parte del recorrido. Debiendo el duatleta prestar la debida atención

ATENCIÓN: No se permitirá la participación a ningún inscrito que no se acredite correctamente ni se permitirá a estos fuera del horario del horario de boxes. Durante la prueba no se permitirá la entrada a boxes sin permiso del Organizador o Delegado Técnico de prueba y solo se podrá retirar el una vez concluya su participación el último clasificado. Una vez autorizada la apertura de boxes, el control y seguridad del material quedará a cargo únicamente de la organización.

      AVITUALLAMIENTO Y SERVICIOS.
      Habrá avituallamiento líquido a lo largo del segmento de carrera a pie y en la llegada dispondremos de avituallamiento líquido y sólido. Además ofreceremos servicios de duchas y guarda ropa. La prueba estará atendida por servicios sanitarios de cruz roja, los cuales podrán ordenar la retirada de aquellos participantes que no deban iniciar o continuar la competición por problemas de salud.

      PREMIOS Y TROFEOS.
      Los premios y trofeos serán los establecidos por la Federación Andaluza de Triatlón para dicho Campeonato en la normativa 2017.
      La Organización entregará trofeos a los tres primeros absolutos/as Federados y a los tres primeros absolutos/as no federados.
      La organización, entregara a todos los participantes inscritos en la prueba, una bolsa regalo con camiseta conmemorativa y diversos obsequios de la ciudad. Los trofeos se entregaran gusto después del término de la competición y tienen el carácter de no acumulativos, estos serán los siguientes:
      Los vencedores de las diferentes categorías deberán asistir obligatoriamente a la ceremonia de entrega de Trofeos. En caso de no estar presente en dicho apto, perderán el derecho a la obtención de dichos premios.
      Para optar a los premios en metálico es requisito imprescindible estar en posesión de licencia federativa de triatlón en vigor y estar presente en la ceremonia de entrega de trofeos
    
      DISPOSICIÓN FINAL.
      La organización declinará toda la responsabilidad sobre daños o lesiones que la participación en esta prueba pueda causar a los deportistas inscritos. La inscripción supone la aceptación de este y de todos los artículos expuestos, si bien para todo lo no previsto en él decidirá la Entidad Organizadora en conjunto con el Director Técnico de la prueba. Así mismo, por el hecho de formalizas la inscripción, el participante declara conocer y aceptar el reglamento oficial de competición, encontrarse en perfectas condiciones de salud como para afrontar la prueba y reconoce ser el único responsable de los daños que se pueda ocasionar y renuncia a todos los derechos y pretensiones contra los organizadores y colaboradores.
      Los duatletas autorizan a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y ceden todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por su parte a recibir compensación